Por el presente contrato las partes firmantes aceptan la totalidad de las condiciones a continuación expuestas.

De una parte, D. Paul Sunción Cardoza, con DNI 32544406  en calidad de FOTÓGRAFO en su propio nombre y derecho.

De otra parte, la persona que envía este formulario en calidad de MODELO en su propio nombre y derecho.  Las partes manifiestan su voluntad, compromiso y conformidad para realizar el trabajo descrito a lo largo del presente documento y acuerdan ceder mutuamente los derechos de uso e imagen correspondientes a las fotografías realizadas durante el transcurso del mismo con la única salvedad y limitación a que el uso que se realice no atente contra los términos previstos por la ley de Protección del Honor, la Intimidad Personal y a la Propia Imagen.

Las partes implicadas declaran que esta autorización tiene ámbito geográfico global y sin límite de tiempo y se declaran con plena capacidad legal de obrar, entienden íntegramente el contenido y naturaleza de este documento y están de acuerdo en todos sus puntos y que lo firman por su libre decisión, propia voluntad y sin que nadie medie fuerza ni coacción o intimidación de ningún tipo.

Remuneración: La / el modelo no profesional ni legalmente de alta como profesional y actuando como persona aficionada acepta recibir por su tiempo e uso de su imagen, de las formas descritas en este documento, un agradecimiento que consiste en la entrega de unas fotografías en formato digital firmadas por el fotógrafo, la cantidad de fotografías dependerá de la duración de la sesión y suele ser de 5 a 15 fotos que no serán necesariamente las mismas que utilizará el fotógrafo. La modelo renuncia expresamente a reclamar cualquier otro tipo de remuneración.

La modelo cede al fotógrafo el derecho de uso de su imagen fotográfica correspondiente únicamente a las fotografías realizadas durante la sesión abajo descrita para los siguientes usos:

    USO DE LAS IMÁGENES SI NO
Publicación en webs actuales y futuras relacionadas directa o indirectamente con el fotógrafo SI
Publicación en redes sociales actuales y futuras SI
Publicación en cualquier medio impreso o digital en el contexto de la fotografía o de la temática de la sesión SI
Exposición en galerías de arte, de fotografía o lugares públicos o privados con un espacio para dicha exposición SI
Presentación a concursos de fotografía SI
Impresión en libros con el fotógrafo como autor o en publicaciones colectivas de distribución gratuita o comercial SI
Comercialización para uso publicitario a terceros NO
Comercialización en formato impreso NO
Comercialización en bancos de imágenes NO
Montajes, edición, modificaciones digitales que puedan afectar el aspecto real del / de la modelo y/o el entorno SI
Uso con cara visible SI
Cesión para uso como autopromoción a terceras personas y colaboradores presentes o no en la sesión a criterios del fotógrafo SI
Publicación del nombre y apellido de la /del modelo a criterio del fotógrafo SI
Uso de fotografías y/o vídeo para la creación de un making off, fotos antes / después y fines docentes SI
       

Para las fotografías firmadas por el fotógrafo con su nombre, apellidos y/o logo o marca pudiendo aparecer sus colaboradores y socios:

USO DE LAS IMÁGENES SI NO
Publicación en webs actuales y futuras relacionadas directa o indirectamente con la modelo siempre y cuando se deje la firma del fotógrafo SI
Publicación en redes sociales actuales y futuras siempre y cuando se deje la firma del fotógrafo SI
Presentación a concursos siempre y cuando se deje la firma y que sea únicamente un concurso de modelo SI
Uso en agencias de modelo física u online siempre y cuando se deje la firma del fotógrafo SI
Comercialización de las fotografías NO

Para cualquier otro uso no incluido expresamente en la anterior lista de Sesiones de uso el / la modelo deberá requerir el permiso escrito del fotógrafo.

El Fotógrafo se compromete a:

• No hacer mal uso de las fotografías y nunca utilizarlas en un contexto otro que la fotografía, el arte, la publicidad dejando siempre claro que no tenía con la modelo otra relación que profesional en el momento de la sesión.

• No comentar en Internet o medios impresos cualquier opinión negativa sobre la / el modelo

• Ser el único responsable de su material y de la integridad de su persona durante la sesión.

• No publicar fotos accidentales que podrían perjudicar la imagen de la modelo, o desnudos involuntarios por caída ropa (salvo sesión de desnudo).

La / el Modelo se compromete a:

• No hacer mal uso de las fotografías y nunca utilizarlas en un contexto otro que la fotografía y el arte dejando siempre claro que no tenía con el fotógrafo otra relación que profesional en el momento de la sesión.

• No borrar nunca el nombre, apellido y/o logo y cualquier tipo de firma del fotógrafo presentes en las fotografías en su uso público.

• No editar ni alterar de ninguna forma las fotografías que le haya entregado el fotógrafo (efectos, filtros, reencuadres, cambio de colores, etc).

• No comentar en Internet o medios impresos cualquier opinión negativa sobre el fotógrafo

• No divulgar ninguna información sobre el material, técnicas utilizadas o personas y colaboradores presentes durante la sesión

• Ser la única persona responsable de su material y de la integridad de su persona durante la sesión.

Los/las Terceros Colaboradores en la sesión estarán sujetos a los mismos derechos y obligaciones que el/la Modelo con la excepción de tener que recabar su permiso expreso para la comercialización de las imágenes, si bien en este caso recibirán, en conjunto, una retribución igual a la del/de la Modelo.

Fecha: ……………………………………Lugar: ……………………………………..

FOTOGRAFO : Paul Sunción Cardoza                                                                    MODELO: ………………………………………………..